The Best Crossword Puzzle Maker Online
Powered by BrightSprout
Save Status:
or to save your progress. The page will not refresh.
Controls:
SPACEBAR SWITCHES TYPING DIRECTION
Answer Key:
Edit a Copy:
Make Your Own:
Crossword Word Search Worksheet
Rate This Puzzle:
Log in or sign up to rate this puzzle.

Biología Celular y Molecular- ADN

Across
Material nucleoproteínico complejo que constituye los cromosomas de los eucariotas.
Unidad mínima de una sustancia que conserva sus propiedades químicas; puede estar formada por átomos iguales o diferentes.
Importante propiedad biológica por la cual las moléculas poseen regiones hidrófobas e hidrófilas.
Tendencia de las moléculas polares a interactuar con las moléculas de agua circundantes, las cuales también son polares.
Forma en que las secuencias nucleotídicas del DNA codifican la información para elaborar un producto proteico.
Partes o secciones de un gen que sufrió splicing que corresponden a las secuencias interpuestas.
Ion cargado positivamente.
Unidad fundamental de los organismos vivos, capaz de reproducción independiente.
Estructuras cilíndricas de unos 0.2μm de ancho y dos veces más de largo que contienen nueve fibrillas espaciadas; cada una de éstas aparece en una parte seccionada como una banda de tres microtúbulos. Los centriolos siempre se encuentran en pares y los miembros se hallan en ángulos rectos el uno respecto del otro.
En términos no moleculares es la unidad de la herencia que domina el carácter de una característica particular; en términos moleculares es un segmento de DNA que contiene la información de un solo polipéptido o molécula de RNA, incluidas las regiones transcritas pero no las regiones no codificantes.
Down
Duplicación del material genético.
Cambio espontáneo en un gen que altera a éste en forma permanente de tal manera que induce un cambio hereditario.
Parte de una molécula de enzima que interviene de forma directa en la unión del sustrato.
Compuestos que pueden interactuar con el hidrógeno libre o los iones del hidroxilo y minimizar el cambio de pH
Miembros de los cromosomas mitóticos con forma de bastones apareados que en su conjunto representan los cromosomas duplicados formados durante la replicación en una interfase previa.
Complemento de la información genética único para cada especie de organismos; es equivalente al DNA de un grupo haploide de cromosomas de estas especies.
Familia de proteasas de cisteína que se activan en una etapa temprana de la apoptosis y se encargan de los sucesos de degradación observados durante la muerte celular.
Complejo multiproteínico en forma barril en el que las proteínas citoplásmicas se degradan. Las proteínas seleccionadas para destrucción se unen a las moléculas de ubiquitina y se transfieren a la cámara central del proteosoma.
Proceso de división nuclear en el cual los cromosomas duplicados se separan entre sí y producen dos núcleos, cada uno con una copia completa de todos los cromosomas presentes en la célula original
Cualquier sustancia que pueda unirse a una molécula específica (ligando), a menudo lleva a la capacitación o transducción de señal.
Formas alternativas de un mismo gen.