The Best Crossword Puzzle Maker Online
Powered by BrightSprout
Save Status:
or to save your progress. The page will not refresh.
Controls:
SPACEBAR SWITCHES TYPING DIRECTION
Answer Key:
Edit a Copy:
Make Your Own:
Crossword Word Search Worksheet
Rate This Puzzle:
Log in or sign up to rate this puzzle.

Crucigrama de conceptos

Across
tiempo establecido en el cartel para culminar el servicio o entregar el bien solicitado.
En ciertas licitaciones es posible que la Institución del Estado solicite el depósito de una garantía de participación o cumplimiento, la primera tiene como objetivo formalizar la propuesta presentada por un oferente y en el caso de la garantía de cumplimiento, se solicita para garantizar el debido cumplimiento de los oferentes en un contrato.
En la gran mayoría de carteles de licitación para la adquisición de servicios y en el caso de algunos de bienes, las Instituciones solicitarán documentos que respalden la experiencia de las empresas y personas oferentes.
Deben ser muy detalladas y amplias para que todos los potenciales oferentes puedan hacer sus propuestas. Puede incluir medidas, referencias técnicas, solicitud de fichas técnicas e información, estudios de control de calidad y muchos otros más dependiendo de las necesidades.
En algunos casos, cuando las Instituciones así lo permiten, se invita a los proveedores a participar en una licitación compuesta por diferentes líneas o ítemes
Down
A partir de ese instante ningún oferente puede hacer más propuestas e inicia el proceso de análisis.
Es el documento oficial, que se publica en SICOP, donde se establecen las reglas del juego de la compra que se quiere realizar, está compuesto por las condiciones administrativas y las especificaciones técnicas.
Con el fin de elegir las mejores propuestas, las Instituciones pueden determinar una tabla de ponderación, donde establecen puntajes y formas de evaluación para que numéricamente se determine cuál oferta es la que mejor le conviene, en algunos casos se otorgan puntos extra a ofertas que ofrecen mayor experiencia, mejoras tecnológicas, o características adicionales, según lo establezca el cartel.
Es el dinero con el cual la Institución del Estado cuenta para la compra que desea realizar, según las leyes de Costa Rica, cada año deben establecer el presupuesto de compras y hacerlo público por los medios necesarios. También debe indicarse en cada cartel de licitación.