The Best Crossword Puzzle Maker Online
Powered by BrightSprout
Save Status:
or to save your progress. The page will not refresh.
Controls:
SPACEBAR SWITCHES TYPING DIRECTION
Answer Key:
Edit a Copy:
Make Your Own:
Crossword Word Search Worksheet
Rate This Puzzle:
Log in or sign up to rate this puzzle.

nutricion y desarrollo sostenible

Across
es la capacidad de una sociedad para cubrir las necesidades básicas de las personas sin perjudicar el ecosistema ni ocasionar daños en el medio ambiente.
Es un instrumento de planificación estratégica, de alcance nacional, relativo al período 2019-2024, que tiene como finalidad establecer los objetivos nacionales, las estrategias y las prioridades que durante la Administración deberán regir la acción del gobierno, con la visión de hacer de México un país más próspero, justo e incluyente para todas y todos. 
hace referencia a una dieta saludable e integral, la cual toma en cuenta la justicia social y el acceso a alimentos sanos para todas las personas.
son los países latinoamericanos con más tipos de ecosistemas, y nuestro país es incluso superior en cuanto a la variedad en tipos de hábitats y ecorregiones.
es una forma de organización política que cuenta con poder administrativo y soberano sobre una determinada zona geográfica
la capacidad de la biosfera para recuperarse de las perturbaciones (ocasionados principalmente por las actividades humanas) y regresar a un estado estable (Rockstrom, 2009)
Compatibilidad entre las actividades humanas y la preservación de la biodiversidad y de los ecosistemas.
Se basa en el mantenimiento de la red social y cultural, de la capacidad para mantener intereses comunes por vías democráticas y no excluyentes. Esto a través del cambio de las actitudes y prácticas personales y colectivas donde la gente se preocupe por los demás y valore la justicia social, la educación, la salud, la paz y la tranquilidad, mejorando y manteniendo la calidad de vida humana planetaria a través de las generaciones
Es un término utilizado para designar la era geológica actual que se distingue por el papel central que desempeña la humanidad para propiciar significativos cambios geológicos. 
proviene de los recursos naturales, por esa razón no contamina el medioambiente y no se agota; porque algunos recursos como el sol son abundantes o porque son recursos que pueden encontrarse en cualquier parte del mundo.
se refiere al proceso por el cual se modifica la información genética de una especie silvestre con la finalidad de crear una nueva forma que se adapte a las necesidades humanas
Es la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas como la muerte de un ser querido, un accidente, a un trauma, tragedia, amenaza, o fuentes de tensión significativas, como problemas familiares o de relaciones personales.
es la variedad de especies vivas que se encuentran sobre la tierra, sus distintos niveles de organización biológica y su respectiva variabilidad genética, así como los patrones naturales presentes en los ecosistemas. 
Es una metodología de gestión que descentraliza la toma de decisiones. todos los servidores públicos
Down
Generar riqueza económica en un marco local, regional y global que estimule el desarrollo financieramente posible y rentable, manteniendo la base de los recursos naturales y su conservación
Un evento o condición ambiental, social o de gobierno que, si ocurre, podría causar un impacto negativo material real o potencial en el valor de la inversión.
es una agenda universal donde se propone un cambio de paradigma social, económico y mediambiental a través de 17 objetivos de desarrollo sostenible
se refiere al grado de resistencia de un sistema, subsistema o componente de un sistema ante los dos grandes problemas medioambientales que se están dando en todo el planeta: el calentamiento global y la pérdida de biodiversidad