The Best Crossword Puzzle Maker Online
Powered by BrightSprout
Save Status:
or to save your progress. The page will not refresh.
Controls:
SPACEBAR SWITCHES TYPING DIRECTION
Answer Key:
Edit a Copy:
Make Your Own:
Crossword Word Search Worksheet
Rate This Puzzle:
Log in or sign up to rate this puzzle.

Crucigrama Proceso de Admisión a la Educación Superior

Across
Beneficio estatal que te permite financiar la matrícula y el arancel durante el tiempo que dure la carrera. Se otorga al 60% de estudiantes con menores ingresos de la población. No considera requisitos académicos.
Apoyo económico que entrega el MINEDUC para financiar parte del costo de los estudios, y que es asignado a partir del cumplimiento de requisitos socioeconómicos y académicos. El dinero asociado no debe devolverse al finalizar la carrera.
Promedio acumulado de notas del estudiante en cada contexto educativo. Según este promedio se le asigna una posición relativa al estudiante que se convierte en un puntaje que se añade como bonificación.
Vía de admisión adicional para postulantes que se encuentren en desigualdad de condiciones para rendir las pruebas de admisión. Para estudiantes destacados en el ámbito deportivo, artístico, o científico, o que cumplan con ciertos requisitos y responsabilidades establecidos por el MINEDUC.
Apoyo financiero para estudios superiores, que implica la devolución del dinero por parte del estudiante a las instituciones que otorgaron el crédito. Son brindados por el Estado o por organismos privados, imponiendo condiciones distintas al estudiante.
Proceso voluntario al que se someten instituciones de educación superior, carreras de pregrado, programas de posgrado, para contar con una certificación de calidad de sus procesos internos y sus resultados. Para carreras de medicina y pedagogías es obligatorio. Si no se cuenta con este proceso, las/os estudiantes no pueden acceder a beneficios estatales.
Institución de Educación Superior que imparte carreras profesionales y técnicas de nivel superior. No pueden entregar grados académicos.
Institución de Educación Superior que ofrece carreras profesionales y técnicas de nivel superior, y puede otorgar toda clase de grados académicos.
Down
Monto de dinero que la institución de educación superior cobra como costo de la carrera, sin considerar matrícula.
Sus requisitos son egresar dentro del 15% superior del ránking de notas de tu liceo, u obtener 703 puntos o más de puntaje ránking a nivel nacional. Rendir las pruebas de selección universitaria (PSU) de lenguaje y matemáticas y una optativa (ciencia o historia), el puntaje obtenido no se considera. Haber cursado 3ro y 4to medio en un establecimiento PACE. Haber aprobado las actividades de 4to medio de la institución de educación superior que te acompaña, en este caso, la UC (70% asistencia a los talleres y asesoría vocacional individual )
Departamento de evaluación, medición y registro educacional responsable de construir la Prueba de Selección Universitaria, así como de su aplicación a nivel nacional. Analiza y publica los resultados. Administra el proceso de selección y admisión a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión.
Probabilidad de encontrar un trabajo remunerado, expresado en porcentaje.
Formulario único que permite postular a los beneficios socioeconómicos entregados por el MINEDUC, tales como: Gratuidad, becas de arancel, créditos (FSCU y CAE)
Diagrama que muestra la secuencia de asignaturas anuales o semestrales contenidas en el plan de estudios de una carrera.
Instrumento de evaluación utilizado en el Sistema Único de Admisión a la Educación Superior.
Ingreso promedio percibido que obtienen los profesionales y técnicos de las distintas áreas después de titularse.
Institución de educación superior que ofrece solamente carreras de nivel técnico superior, que generalmente duran dos años.
Promedio acumulado de notas del estudiante durante la educación media. Dicho promedio es transformado a puntaje PSU estándar.