The Best Crossword Puzzle Maker Online
Powered by BrightSprout
Save Status:
or to save your progress. The page will not refresh.
Controls:
SPACEBAR SWITCHES TYPING DIRECTION
Edit a Copy:
Make Your Own:
Crossword Word Search Worksheet
Rate This Puzzle:
Log in or sign up to rate this puzzle.

11. El Burlador de Sevilla

Across
hija de Don Gonzalo de Ulloa, que es gozada y burlada por Don Juan. Esta joven está enamorada de su primo el Marqués de Mota.
marido de Arminta, que se llena de celos al llegar Don Juan como huésped.
es la mujer que rescata a Don Juan del naufragio en las costas de Tarragona. Sin ella, el protagonista hubiera muerto en el mar pero es igualmente burlada por el seductor que la engaña, la deshonra y se marcha a Sevilla.
es el segundo personaje más importante de El Burlador de Sevilla ya que, debido a sus acciones, el destino de Don Juan se determina. Es el padre de Ana de Ulloa, una joven que es deshonrada por el protagonista y que, para vengarla, el padre se bate en duelo con Don Juan. Terminará muriendo en la batalla pero ni muerto permitirá que Don Juan se salga con la suya, terminará llevándole a los infiernos para que pague por todo lo que ha hecho.
Pescador que ayuda a Don Juan a sobrevivir tras el naufragio.
Dama que es engañada por Don Juan en Nápoles al inicio de la obra.
es el padre de Don Juan, un hombre ya entrado en años que está fuertemente vinculado con la realeza española. Está totalmente avergonzado de los actos de su hijo pero su amor paternal procurará protegerlo en todo momento y, por eso, se alía con el rey para evitar que la verdad salga a la luz. Aunque la relación directa con su hijo sea de frialdad, lo cierto es que intentará siempre protegerle y cuidarle.
es amigo del padre de Don Juan e interviene para intentar salvar al personaje de lo ocurrido en Nápoles. Es el encargado de ordenar que se case con Isabela para mejorar su imagen y reparar el daño ocasionado. El rey es el que encarna el poder supremo en la obra y que muestra que, si estás conectado con el poder, todos tus pecados pueden quedar perfectamente cubiertos.
criado del Duque Octavio.
Down
se trata del primo de Don Juan que es un embajador de España en Italia. Es el personaje que permite que Don Juan se marche después de haberse sabido la deshonra que cometió con Isabela. Sin él, Don Juan no hubiera podido llegar a España ni continuar con sus mentiras.
es el criado de Don Juan y que le acompaña durante la mayor parte de la obra. Le da una gran cantidad de consejos muy válidos al protagonista pero que, él, debido a su vanidad y orgullo nunca aplica ni presta atención. De hecho, Catalinón advierte a Don Juan que no acuda a la cena en la capilla que resultará ser la que acabe con su vida. La fidelidad es su punto más destacado ya que, aunque Don Juan no le trate bien ni le haga el mínimo caso, en todo momento vela por su seguridad.
Dama que es engañada por Don Juan en Nápoles al inicio de la obra.
es otra de las mujeres a las que Don Juan seduce. La manera que tiene de conquistar a sus víctimas es prometiendo que se casará con ellas, sin embargo, una vez les roba la virginidad, huye y nunca más nadie le vuelve a ver.
es otro de los personajes de El burlador de Sevilla más destacados. Se trata del prometido de Isabela de Nápoles y termina siendo injustamente condenado por las acciones de Don Juan. Terminará huyendo de Italia para refugiarse en Sevilla.
es un conocido y supuesto amigo de Don Juan al que este también traicionará. Está a punto de casarse con Ana de Ulloa, mujer a la que Don Juan también termina seduciendo y por la cual se terminará decantando el destino del protagonista.
pescador que ayuda a Don Juan a sobrevivir tras el naufragio.
es el prometido de Arminta que también sufre los engaños que Don Juan le hace a su futura esposa.
joven noble que pasa la vida burlando y engañando a las mujeres que encuentra a su paso. No le importan los sentimientos de la gente y no escucha los consejos que sobre todo le ofrece su criado Catalinón.
criado de la Duquesa Isabela