The Best Crossword Puzzle Maker Online
Powered by BrightSprout
Save Status:
or to save your progress. The page will not refresh.
Controls:
SPACEBAR SWITCHES TYPING DIRECTION
Answer Key:
Edit a Copy:
Make Your Own:
Crossword Word Search Worksheet
Rate This Puzzle:
Log in or sign up to rate this puzzle.

Crucigrama del Barroco

Across
Es un nuevo elemento que se genera a partir de perforaciones en los muros con el fin de resaltar espacios o elementos de la obra.
Es la palabra que describe al movimiento cultural y artístico del siglo XVII, el cual le da protagonismo a todos los elementos que lo conforman con el propósito de manipular los sentimientos del espectador.
rquitecto y pintor italiano, con una de las personalidades más significativas del Barroco. Empieza a diseñas figuras orgánicas, implementar la pilastra apareada y utiliza el hierro como elemento de ornamento.
Iglesia barroca francés diseñada por Jacques Lemercier, que está ubicada en un Colegio de Paris. Se identifica por sus dos fachadas principales, una con entrada a la Plaza y otra con vistas al patio del Colegio.
Es el nombre local que se otorga al barroco español
Elemento que toma protagonismo en el barroco y forma parte de la lectura formal arquitectónica de la fachada
Cúpula diseñada por un arquitecto italiano, se encuentra en una iglesia ubicada en Roma dentro de un complejo previamente construido. Lo que hace a esta cúpula incunable es que combina el elemento de torre con la cúpula y hasta la fecha no se tiene un nombre para dicha aplicación, usa como elemento principal ornamental la hoja de canto y de nis.
Down
Palacio barroco francés diseñado por Salomon de Brosse, que esta ubicado en el VI Distrito de París. Se identifica por sus jardines con calles dispuestas alrededor del estanque octogonal central y en su cuerpo arquitectónico por la entrada coronada por una cúpula y pabellones repetidos en el cuerpo del edificio.
Arquitecto italiano que con dos obras logra un estilo arquitectónico muy definido, con superficies dinámicas y fluidas. Diseño una obra incunable del mundo barroco.
Es un elemento ornamental de origen marino, se aplica por primera vez en la arquitectura barroca
Es la palabra que describe a la planificación urbana barroca, diseñaron escenarios con los que interactuabas generando sensaciones durante el recorrido, con el propósito de persuadir al espectador.
Arquitecto, escultor y pintor italiano del siglo XVII que es considerado el creador escultórico barroco, diseña novedosas relaciones entre la escultura y el espacio.
Obra del barroco alemán diseñado por los arquitectos Johann Nikolaus Kuhn y Greffenhofer, ubicada en Altenkrempe, Alemania. Se distingue por la textura propia del material principal que es ladrillo, sus cuerpos en plantas rectangulares, pero con techos de dos a tres aguas generando fachadas triangulares y poligonales.
Palabra que define al barroco localizado en un punto en especifico de Europa, se distingue por darle todavía más protagonismo a los elementos e incluso aplicando nuevos como el estípite.
Es el tipo de muro que tiende a invitar a conocer la obra, da la sensación de que te arropa e incluye en ella.
Son de motivo ornamental que consiste en esculturas de niños alados en forma de Cupido.