The Best Crossword Puzzle Maker Online
Powered by BrightSprout
Save Status:
or to save your progress. The page will not refresh.
Controls:
SPACEBAR SWITCHES TYPING DIRECTION
Answer Key:
Edit a Copy:
Make Your Own:
Crossword Word Search Worksheet
Rate This Puzzle:
Log in or sign up to rate this puzzle.

Educación y Pedagogía

Across
Se entiende, desde la etimología, como el interés, el afán, el compromiso de los pedagogos por conducir a las personas a obtener conocimiento, con el propósito de procurar el bienestar en la educación. Este fenómeno es inherente al ser humado, debido a la búsqueda y necesidad de un constate desarrollo social.
Con este principio se facilita el crecimiento humano de las personas, a descubrir quién es cada individuo, como comportarse al compartir con un grupo, mediante la experiencia de comunidad que se vive dentro de los ambientes educativos se ayuda a establecer los valores que marcan el camino hacia la inserción social de todos los ciudadanos.
Mantiene alejados de la formación educativa la homogeneización de las personas y busca resaltar la diversidad, exaltar el amor propio y la importancia dentro de la sociedad de las características que posee cada sujeto que los hace únicos e irrepetibles.
Es el conjunto de los valores y creencias que dicta la forma de vivir del ser humano, cuando los ciudadanos de un país cuentan con dichas características se construyen oportunidades, se ayuda el accionar de las comunidades y el progreso en la sociedad, todo esto beneficia el crecimiento económico.
Es la habilidad y compromiso de las personas docentes para propiciar un ambiente ideal para que los y las estudiantes puedan compartir sus pensamientos, se expresen libremente y se estimule el uso de la imaginación, donde se expongan a todo lo que ofrece el mundo y se exploren sus intereses, brindándoles la oportunidad de obtener conocimiento y experiencias que les facilite vivir en sociedad sin tener que convertirse en la una misma versión de un mismo modelo ciudadano.
Consideraban a la enseñanza como el momento de la meditación y reflexión que se llevaba a cabo durante el ocio, y a la educación como un alto honor y de carácter exclusivo.
Disciplina que examina los cimientos de la educación desde sus orígenes filosóficos.
En términos de la educación, se refiere al interés que tiene el Estado por comprometerse para que todas las personas que habitan el país tengan acceso a una educación digna.
Down
Características positivas de una persona, sus virtudes y cualidades, y estas son fundamentales para un determinado grupo social. Estas características son las propulsoras del comportamiento de los individuos, moldean su forma de pensar, donde quieren vivir y con de cuáles personas quieren rodearse. Muchas de estas características son de carácter social y dictan conductas y actitudes ideales para convivir de forma sana dentro de la sociedad. Entre algunas de estos atributos se pueden mencionar el respeto, la tolerancia, la libertad y uno de los más importantes, son los que refieren a los humanos.
Mediante esta se pretende procurar a los y las educadoras de las habilidades que necesitan para poder crear los ambientes de tiempo y espacio eficientes que generen procesos de enseñanza-aprendizaje significativos y efectivos.
Considera los diferentes enfoques y/o modelos de la pedagogía para proporcionar las herramientas necesarias que permitan el análisis y la convergencia de la pluralidad de los criterios pedagógicos, de esta forma se construye el mejoramiento en el proceso de la enseñanza-aprendizaje de forma que este sea eficiente y significativo para todas las personas estudiantes.
Se busca la formación de personas que sepan controlar sus impulsos, que asuman responsablemente la libertad, sin prejuicios, sin estar atados a una predisposición a ser confundida con el libertinaje y anarquismo, o llevar a que se limite su práctica por esta mala interpretación y el miedo que supone la ser libres. Esta tarea se hace realmente difícil para que las personas docentes logren desarrollar esta capacidad en los y las estudiantes, principalmente porque en general estas personas se enfrentan ellas mismas a los mismos desafíos en su cotidianidad.
Diálogo entre participantes, donde se discuten y debaten diferentes ideas para la obtención de conclusiones. Comúnmente utilizada por Sócrates y Platón.
Es el arte de alcanzar la verdad mediante la utilización de preguntas. Empleado por los docentes para construir conceptos mediante la formulación de preguntas a los estudiantes.
Socialmente transformadora, fortalece y construye pensamiento crítico, le transfiere libertad al individuo y le surte de herramientas que le proveen de bienestar. Desarrolladora de un despertar social que construye las bases estructurales de las transformaciones, y posibiliten los cambios necesarios y continuos en la sociedad, para así se logre alcanzar una sociedad más justa, equitativa e igualitaria.