The Best Crossword Puzzle Maker Online
Powered by BrightSprout
Save Status:
or to save your progress. The page will not refresh.
Controls:
SPACEBAR SWITCHES TYPING DIRECTION
Answer Key:
Edit a Copy:
Make Your Own:
Crossword Word Search Worksheet
Rate This Puzzle:
Log in or sign up to rate this puzzle.

ÍNDICE DE PRECIOS Y COTIZACIONES

Across
Mercado de valores de Tokio
Es el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios de un país.
Es un indicador económico global cuya finalidad es la de medir, a través del tiempo, la variación de los precios de una canasta de bienes y servicios representativa del consumo de los hogares del país.
Parte proporcional del capital social de una sociedad anónima o empresa, es decir, representa la propiedad que una persona tiene de una parte de la sociedad o empresa.
Se refiere a la creciente integración de las economías de todo el mundo, especialmente a través del comercio y los flujos financieros.
Forma parte del Grupo Bolsa Mexicana de Valores y se rige por una filosofía institucional que refleja el propósito fundamental de la organización y establece el marco de referencia que debe guiar las decisiones estratégicas, tácticas y operativas, así como los principios básicos sobre los cuales todos los colaboradores comprometen su diario actuar.
Recoge las variaciones que experimentan los precios en un periodo y lugar determinado. A los incrementos generalizados en los precios de los bienes y los servicios se le denomina inflación.
Es la facilidad de comprar y vender un valor cotizado a través de la bolsa.
Es el espacio físico o virtual o ambos en donde se realizan los intercambios de instrumentos financieros y se definen los volúmenes de operación y sus precios.
Organización de personas y recursos que buscan la consecución de un beneficio económico con el desarrollo de una actividad en particular.
Down
El flujo de capital son los movimientos de dinero con fines de inversión desde y hacia otros países.
Lugar físico donde se efectúan y registran las operaciones que hacen las casas de bolsa, los inversionistas compran y venden acciones e instrumentos de deuda a través de intermediarios bursátiles (Casas de bolsa).
Índice complementario del IPC, este sigue la evolución de los dividendos que van otorgando las acciones que integran la muestra del IPC, su muestra la integran las mismas series que integran IPC.
Ganancias que se obtienen al invertir capital en instrumentos financieros.
Es la parte del beneficio social que se reparte entre los accionistas.
Es el término que mide la variabilidad de las trayectorias o fluctuaciones de los precios, de las rentabilidades de un activo financiero, de los tipos de interés y, en general, de cualquier activo financiero en el mercado.
Conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades de la población.
Se refiere al aumento del capital durante un período de tiempo determinado.
Mercado de valores de Buenos aires
Es la cantidad necesaria para adquirir un bien, un servicio u otro objetivo. Suele ser una cantidad monetaria.
Principal índice de la Bolsa de Nueva York y principal indicador del mercado accionario de Estados Unidos, representa una muestra de las principales acciones de las empresas de industria tradicional de Estados Unidos.
Es el indicador oficial de la evolución del mercado accionario, ya que busca medir el rendimiento de las acciones de mayor tamaño y liquidez listadas en la Bolsa Mexicana de Valores.