The Best Crossword Puzzle Maker Online
Powered by BrightSprout
Save Status:
or to save your progress. The page will not refresh.
Controls:
SPACEBAR SWITCHES TYPING DIRECTION
Answer Key:
Edit a Copy:
Make Your Own:
Crossword Word Search Worksheet
Rate This Puzzle:
Log in or sign up to rate this puzzle.

Frutas y verduras

Across
Es una fruta pequeña, cónica o redondeada con una piel aterciopelada de color rojo o amarillento. La pulpa es muy aromática y su sabor es agridulce. Se puede consumir cruda o emplearse para elaborar mermeladas, jaleas y bebidas.
Es una fruta con un sabor dulce y aroma delicado. Tiebe una gran semilla. La cáscara es fina, aterciopelada y de color anaranjado.
Una raiz que posee un sabor picante y se consume como hortaliza. Es de color rojo afuera y blanco andentro.
Una fruta que crece en los bosques. Tiene unas bayas pequeñas de color negro (morado oscuro) y tiene un sabor poco ácido.
Una fruta cítrica que tiene una cáscara más o menos gruesa y dura. Su pulpa esta llena de jugo que contiene mucha vitamina C.
Una verdura alargada, característica por un intenso sabor. Se cocinan ahumados.
Una planta herbácea cuyas hojas, verdes se consumen tanto crudas como cocinadas. Se asocia la espinaca con el marinero Popeye.
Es un fruto redondo, dulce, de piel fina y carne jugosa, más o menos consistente. El color y el tamaño varían según la variedad, algunas tienen la pulpa de color amarillo, blanco, verde o rojo
Un bulbo que pertenece a la familia cebolla. De su parte superior nacen partes fibrosas que enraízan la planta a la tierra y le proporcionan el alimento. Su color es blanco-amarillento una vez retirada la delgada capa que lo recubre.
Una fruta jugosa, carnosa, de diferente tamaño, sabor y color (del verde al amarillo, al rojo, hasta el color castaña). Su forma alargada.
Una fruta tropical que tiene forma alargada o ligeramente curvada. La piel es gruesa, de color amarillo y fácil de pelar, y la pulpa es blanca o amarillenta y carnosa.
Down
Verdura de raíz gruesa de color naranja que se utiliza como alimento. Favorita de los conejos
Una fruta que tiene forma de globo. Su epicarpio es verdoso o amarillento y tiene semillas de tamaño pequeño. Vienen colores diferentes como rojo, amarillo o verde.
Una legumbre que tiene unas semillas verdes. Crecen en una vaina.
Una fruta tropical de forma ovalada y gruesa. La pulpa comestible se halla rodeada de brácteas verdes que pasan a anaranjadas al madurar.
Un fruta que crece en racimos apretados. Su pulpa es blanca o púrpura y de sabor dulce. Se consume como fruta fresca o zumo, aunque su utilidad principal es la obtención de vinos.
Un vegetal con peciolos largos, carnosos que tiene sabor amargo y fuerte aroma. Se utiliza como aromatizante.
Una verdura que es de tamaño muy variable, generalmente oblongo, de cilíndrico a subtrígono, de color verde y esparcidamente tuberculado cuando inmaduro, luego amarillo verdoso y liso.
Fruto comestible con la corteza de color verde, la pulpa suave y mantecosa y una semilla de gran tamaño
Un bulbo comestible qu presenta una estructura globosa, esférica o elipsoidal, de un diámetro. Su sabor es algo picante.
Uvas que presentan una deshidratación parcial, por lo que están casi secas.
Una fruta roja con carne firme y jugosa. Tiene un hueso liso que es töxico.