The Best Crossword Puzzle Maker Online
Powered by BrightSprout
Save Status:
or to save your progress. The page will not refresh.
Controls:
SPACEBAR SWITCHES TYPING DIRECTION
Answer Key:
Edit a Copy:
Make Your Own:
Crossword Word Search Worksheet
Rate This Puzzle:
Log in or sign up to rate this puzzle.

Crucigrama

Across
Es un método de investigación empleado cuando el problema en cuestión no se encuentra claramente definido, no proporciona datos concluyentes.
Es un método de investigación basada principalmente en la observación, el cual no recaba información de datos numéricos.
Es el método utilizado para analizar y estudiar grupos de una población utilizando la selección aleatoria, y se divide en 4 tipos de muestreo: aleatorio simple, sistemático, estratificado y conglomerados. Su requisito principal es que todas las personas de la población estudiada cuenten con las mismas oportunidades de selección.
Reunión de dos o más personas para tratar algún asunto, generalmente profesional o de negocios.
Es el instrumento realizado por investigadores para registrar todo tipo de acontecimientos, hechos o experiencias a lo largo del experimento realizado.
En una investigación cualitativa, según Guillermo Briones, se refiere al grado de confianza o seguridad con el cual se pueden aceptar los resultados obtenidos por un investigador basado en los procedimientos utilizados para efectuar su estudio.
Es una técnica que se lleva a cabo mediante la aplicación de un cuestionario a una muestra de personas. Las encuestas proporcionan información sobre las opiniones, actitudes y comportamientos de los ciudadanos. La encuesta se aplica ante la necesidad de probar una hipótesis o descubrir una solución a un problema, e identificar e interpretar, de la manera más metódica posible, un conjunto de testimonios que puedan cumplir con el propósito establecido.
Dicho de una persona o de una cosa: Que ha tenido existencia real y comprobada.
Es la propiedad de aquello que es válido. Este adjetivo (válido), que procede del latín valĭdus, alude a lo que resulta consistente, plausible o admisible.
Alusión al orden que ocupa un elemento en un conjunto dado P/E: “es el primero de la fila”, “el tercero en la cadena de mando”. En Gramática se trata de un adjetivo numeral que admite morfemas de género (primero/primera) y número (segundo/segundos). P/E: “La segunda posición la ocupó el tercer competidor” o “los primeros puestos fueron para el segundo y tercer participante”.
Down
Tipo de investigación que tiende a la búsqueda de nuevas formas estéticas y de técnicas expresivas renovadoras.
Tipo de investigación que agrega alguna explicación o precisión sin restringir la extensión del sustantivo al que modifica.
Es el proceso inicial y fundamental del método científico, y es la técnica de recogida de la información que consiste básicamente, en observar.
Es el subconjunto de datos representativos que se obtienen de una población o muestra universal.
Se refiere al nombre, o todo lo que a al nombre se refiere, es un adjetivo que permite nombrar aquello perteneciente o relativo al nombre.
Documento formado por un conjunto de preguntas que deben estar redactadas de forma coherente, y organizadas, secuenciadas y estructuradas, de acuerdo con una determinada planificación, con el fin de que sus respuestas nos puedan ofrecer toda la información necesaria.
Es un método de investigación que es identificable por contener herramientas de análisis matemático como pueden ser los gráficos, destaca en la compilación y análisis de datos.
Conjunto de procedimientos o recursos que se usan en un arte, en una ciencia o en una actividad determinada, en especial cuando se adquieren por medio de su práctica y requieren habilidad.
Tipo de investigación que narra, describe, detalla, reseña, especifica o explica mediante una característica, circunstancia o cualidad de algo o alguien o hacer la representación de gráfico o de imagen.
Es un método de investigación cualitativa de las ciencias sociales que permite describir y analizar las costumbres, prácticas, creencias, lugares, espacios, y formas de vida de las sociedades que el etnógrafo desea investigar (comúnmente son antropólogos), y el método de estudio aplicado a la comunidad consiste en la observación tanto participativa como distante, mientras de registra todo lo visto, escuchado y experimentado con el fin de interpretarlo y convertirlo en fuente de datos.