The Best Crossword Puzzle Maker Online
Powered by BrightSprout
Save Status:
or to save your progress. The page will not refresh.
Controls:
SPACEBAR SWITCHES TYPING DIRECTION
Answer Key:
Edit a Copy:
Make Your Own:
Crossword Word Search Worksheet
Rate This Puzzle:
Log in or sign up to rate this puzzle.

Célula y sus interacciones

Across
Medio celular constituido por el citoplasma y el núcleo.
Proceso físico reversible, consiste en el flujo neto de átomos, iones u otra especie dentro de un material, las partículas se mueven de una región de alta concentración a un área de baja concentración hasta obtener una distribución uniforme.
transferencia de calor.
Diferencia de cargas que se da a un lado y otro de la membrana combinado con concentración, provocado por las cargas que tienen las partículas que se encuentran a cada lado.
Impulso eléctrico.
Que no permite el paso de la humedad, el agua u otro líquido.
Proporción o relación que hay entre la cantidad de soluto y la cantidad de disolución o, a veces, de disolvente.
Adenosin trifosfato
Down
Membrana que separa dos fases líquidas o gaseosas y deja pasar a través de ella algunos de sus componentes , pero no otros.
Medio que rodea a las células consta de un compartimiento líquido en el cual las moléculas están disueltas, y una matriz de polisacáridos y proteínas que dan forma a los tejidos.
Tipo de membrana que deja pasar agua u otro líquido a través de sus poros.
Pilar fundamental de las funciones fisiológicas más básicas, como por ejemplo la regulación de la tensión arterial y la temperatura corporal.
Destrucción de la estructura tridimensional de una proteína o ácido nucleico que no supone la separación de sus aminoácidos o nucleótidos constituyente.
Sustancia (sólida, líquida o gaseosa) que se disuelve en el solvente para producir una mezcla homogénea conocida como solución.
Característica de los líquidos o gases que les confiere la habilidad de poder pasar por cualquier orificio o agujero por más pequeño que sea, siempre que esté a un mismo nivel del recipiente en el que se encuentren el líquido a diferencia del restante estado de agregación conocido como sólido.
"Barrera" necesaria para la creación del gradiente electroquímico.
Sustancia química en la que se disuelve un soluto, resultando en una disolución.